Directrices medioambientales
Sanpack GmbH está firmemente comprometida con el respeto por el medio ambiente. Queremos actuar de forma responsable con en todas nuestras áreas de trabajo. El impacto medioambiental debe mantenerse siempre tan bajo como sea posible.
Directrices medioambientales de Sanpack GmbH
Estamos comprometidos a proteger el medio ambiente, asumiendo la responsabilidad, de utilizar los recursos con moderación y de evitar la contaminación medioambiental. Con las directrices medioambientales subrayamos nuestro compromiso con la protección activa del medio ambiente. Aplicándolo a todas las actividades de Sanpack GmbH y a cada uno de sus empleados.
Nuestro esfuerzo no se centra en el producto con viabilidad técnica, sino en el producto competitivo, de alta calidad y con menor impacto ambiental. Nuestro negocio consiste en producir de forma segura, económica y ecológica.
La protección del medio ambiente en Sanpack GmbH se dirige a todas las áreas de negocio, el desarrollo y la fabricación de productos y todos los procesos de trabajo. Por lo tanto, la selección de las materias primas y los procesos de producción respetuosos con el medio ambiente son nuestra mayor prioridad.
El ahorro de energía es una protección ambiental preventiva. Nos hemos comprometido a revisar y optimizar de forma consistente y crítica el uso de la energía en nuestra empresa.
La directriz para todas nuestras acciones es evitar o reducir la contaminación ambiental – incluso más allá de los requisitos legales – mediante un proceso de mejora continua. Esto incluye la constante verificación de si se pueden utilizar materiales auxiliares y procesos con menor impacto ambiental, así como la adaptación del equipo técnico a los avances. Deben evitarse los materiales residuales siempre cuando sea posible o emplearlos como materiales reutilizables.
La protección del medio ambiente es responsabilidad de cada uno de los empleados de la empresa. La tarea particular de los gerentes es crear las condiciones para asegurar que la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente se tengan en cuenta en todas las plantas e instalaciones. Esto incluye el mantenimiento regular de las máquinas y equipos y la rectificación inmediata de los defectos.
La transparencia y la comunicación abierta, tanto a nivel interno como externo, facilitan a la empresa la concienciación y la comprensión ambiental tanto de sus propios empleados como de los clientes y que se promueva la aceptación social de nuestros productos y servicios.